En este artículo, mostramos cómo se ha aplicado una trampilla deslizante de acceso a la terraza en la azotea de una casa familiar victoriana en Chelsea, Londres.
Stephan Fletcher Architects creó el diseño con la impresionante escalera. Esta escalera conduce a la terraza en la azotea, a la que se puede acceder con una trampilla deslizante de acceso al tejado. De esta manera también hay una enorme cantidad de luz natural en el edificio.
«Quizás sea el proyecto más ambicioso y complejo hasta hoy», dice Stephen Fletcher Architects. La renovación y extensión de esta casa familiar victoriana en una de las calles más preciadas de Chelsea, Londres, implicaron un trabajo desafiante. Solo la fachada y el tejado de esta casa de cinco pisos permanecieron intactos. Los planos de planta del interior cambiaron completamente.
CREAR LA SENSACIÓN DE ESPACIO ERA CLAVE EN ESTA RENOVACIÓN COMPLETA
El punto de partida fue que había que crear la sensación de espacio mediante la renovación de esta casa larga, pero estrecha. La escalera es un impresionante ejemplo de ingenio arquitectónico. Conecta los pisos y, finalmente, termina en techo de vidrio deslizante hacia la azotea.


Arquitecto: Stephen Fletcher Architects